Cordero de las antípodas con Parmentier trufado

DIFICULTAD: Intermedio

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 25 mins

TIEMPO DE COCCIÓN: 35 mins

TIEMPO TOTAL: 1 hr

Ingredientes:

300 grs chuletas de cordero de Nueva Zelanda, 2 patatas medianas para cocer, 15 grs mantequilla, Queso Grana Padano, Aceite de oliva virgen extra, Sal ahumada, Sal en escamas, Pimienta blanca, aceite de oliva suave, Pimienta negra en grano, Trufa negra

Elaboración

  1. Pelar las patatas y hervir con abundante agua. Pasar la patata por el pasapurés, añadir la mantequilla, un poco de trufa rallada, pimienta blanca, sal ahumada y el queso Grana Padano.En un cazo con el aceite añadir la cebolla, los ajos, el laurel y la pimienta. Después infusionar a fuego lento durante 15 minutos.
  2. Cortar el chuletero de dos en dos, de forma que quede una chuleta con dos palos, marcar con un poco de aceite muy fuerte, ajo y romero por ambos lados.Sacar el bacalao, escurrir y colar el aceite. Este aceite se puede conservar para futuros usos.
  3. Hornear a 180 ºC durante 12 minutos.Incorporar en la salsa el bacalao cocinado y previamente escurrido, durante 2-3 minutos a fuego lento.
  4. Emplatar con una base de puré, poner encima dos chuletas de cordero. Añadir sal en escamas y aceite de trufa. ¡Listo! 

Share